viernes, 7 de octubre de 2011

A costa de la prensa escrita



La prensa escrita es el gran suministrador de las noticias que se emiten por televisión o se difunden por Internet.
El 96% de toda la información que viaja por la Red tiene su origen en la prensa escrita."Cogen la información de la prensa escrita, le dan forma y la colocan en su página web. Pero no la pagan".

La principal diferencia de éste modelo con el anterior es que el periódico en papel que se ajusta al modelo adaptado tiene una presentación y tratamiento visual totalmente diferentes a la versión impresa.Pero el modelo digital, del que acabamos de hablar, está empezando y llegará a ser superado por el que podríamos denominar multimedia, en el que se intenta hacer del periódico en línea un medio totalmente diferente al periódico en papel, tanto desde el punto de vista visual, como de los contenidos. Su principal característica es la comodidad y originalidad de poder ofrecer la información en distintos formatos (sonido, imagen fija o en movimiento, y texto).
La juventud de los medios presentes en la red les hace todavía, dependientes de los medios convencionales, debido a la mayor experiencia de estos últimos en el mundo y en los sistemas de la comunicación. 



En definitiva este modelo de prensa en línea responde al intento de diseño de un periódico que nada tiene que ver desde el punto de vista visual con su versión en papel; de manera, que se diseña expresamente para el medio digital y trata de aprovechar al máximo las cualidades del medio on line.

Fuentes de información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario